ads_post_top

¿Cómo recuperar fotos móvil una vez borradas?

recuperar fotos móvil

Muchas personas han pasado por la terrible situación de borrar accidentalmente diferentes documentos guardados en el móvil.  Enseguida se preguntan si es posible recuperar fotos móvil, por ejemplo, o no. Y en caso de serlo, como lo pueden hacer. Pues bien, cuando se trata de fotos una vez borradas, es admisible ya que recuperar fotos móviles resulta una acción sencilla. Cuando borras algo del teléfono móvil, no lo eliminas completamente de la memoria. Solo le aseguras al sistema que no es algo importante y que puede ser “desechado”. Pero cuando al móvil le llega una nueva información para guardar, ya sean otras fotos, aplicaciones descargadas, etc., puede infringir la información. Esto es reconocido como “sobreescritura”.

Solo debes tener en cuenta que si ya ha pasado mucho tiempo después de haber borrado las fotos, es menos fácil corregir el error. Pero esto tampoco significa que sea imposible, en vista de que la mayoría de las memorias flash existentes, funcionan escribiendo primero en espacio en blanco.

Lo que debes hacer para recuperar las fotos borradas

En primer lugar, se debe analizar si las fotografías pérdidas fueron una vez guardadas en la memoria del teléfono o en la memoria micro SD. Lo cual, probablemente el usuario no recordará. Por ello, se deben estudiar ambos casos.

Para conseguir las fotos perdidas que fueron almacenadas en memoria micro SD, se debe extraer la misma del móvil y proceder a conectarla a un ordenador por medio USB. Luego, desde la página de CCleaner (programa de limpieza), se debe descargar “Recuva”, el cual es uno de los programas más óptimos para recuperar archivos existentes. Es una aplicación gratuita.

Por su parte, Recuva se encarga de preguntarte en qué unidad deseas escanear. Allí, debes seleccionar la opción micro SD y aceptar. Dependiendo del tamaño de esta memoria, el proceso puede tardar un tiempo considerable.

Cuando dicho procedimiento haya terminado, copia en una carpeta del ordenador todos los archivos recuperados. De esta forma podrás buscar con tranquilidad las fotos que perdiste.

Otra aplicación para conseguir fotos borradas

En caso de que creas que las fotografías están en tu móvil, existen otras alternativas gracias a algunas aplicaciones existentes que se encargan de ello.

En este sentido, la más famosa es DiskDigger que cuenta con una versión pro de pago. Pero para ti puede ser muy útil la versión gratuita. Entonces solo debes instalar e iniciar la aplicación. Seguidamente, podrás elegir qué imágenes recuperar y a donde enviarlas.

ads_post_pretag

Deja un Comentario